• WhatsApp: 959294460
  • RPM #959294460
  • Dirección: Pasaje Las Rosas 125
  • Urb. Villa Universitaria

Indulto a Fujimori: restringen accesos a Plaza de Armas Lima.

EL TRÁNSITO VEHICULAR HA SIDO DESVIADO Y REJAS PERMITE EL PASO DE PEATONES DE UNO EN UNO. A TRAVÉS DE REDES SOCIALES SE CONVOCÓ A UNA MARCHA CONTRA EL INDULTO

Ante el anuncio de una nueva marcha contra el indulto al ex presidente Alberto Fujimori, la Policía Nacional del Perú restringió los accesos a la Plaza de Armas, en el Centro Histórico de Lima.

Rejas de metal han sido colocadas en el perímetro de esta plaza y en jirones como Lampa y Carabaya el tránsito está siendo desviado. Además, en el cruce de Jirón de la Unión y jirón Ica una reja permite el paso de los peatones de uno en uno.

A través de un comunicado, el Ministerio del Interior, recordó que la Plaza de Armas, Plaza Bolívar e inmediaciones de la residencia del presidente de la República son zonas restringidas para manifestaciones.

Asimismo, la cartera de Carlos Basombrío señaló que la PNP ha sido instruida a respetar plenamente el derecho constitucional a la reunión y al derecho ciudadano a ejercerlo.

“La Policía tiene la obligación de garantizar la tranquilidad de las personas, el orden y la protección de bienes públicos y privados. En tal sentido invocamos a la ciudadanía a no caer en la provocación de grupos antidemocráticos que busquen infiltrarse y utilizar la protesta ciudadana para ejercer actos violentos”, finalizó.

Ayer, en la víspera de la Navidad, el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) otorgó el indulto humanitario al ex mandatario Alberto Fujimori, condenado a 25 años de prisión por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Comentarios

comments