• WhatsApp: 959294460
  • RPM #959294460
  • Dirección: Pasaje Las Rosas 125
  • Urb. Villa Universitaria

Afirman que aerolíneas son competitivas y no necesitan exoneraciones tributarias

El Congreso de la República podría decidir esta semana, en segunda votación, el futuro del proyecto de ley que establece un nuevo régimen de admisión temporal de aeronaves y material aeronáutico en el país, iniciativa impulsada por la bancada de Fuerza Popular y por diversos gremios empresariales del sector aerocomercial.

Sin embargo, continúan las opiniones en contra de dicha norma, como es el caso del congresista de Nuevo Perú, Richard Arce, quien dijo que “de ninguna manera las aerolíneas necesitan exoneraciones tributarias, pues estas son competitivas”.

El legislador indicó que el proyecto de ley perjudicaría al país porque se dejaría de recaudar 1,300 millones de dólares en los próximos tres años. Además, recordó que cuando la aerolíneas tuvieron beneficios se generaron pérdidas para el Estado.

“La ministra de Economía, Claudia Cooper, ha manifestado que si se compara la recaudación fiscal del primer semestre del 2016 con la del primer semestre del 2017, esta se redujo en 5%. El tema es crítico”, dijo Arce, en declaraciones a la agencia Andina.

El fujimorismo ha argumentado que esta medida beneficiaría a las micro, pequeñas y medianas empresas aéreas; sin embargo, el parlamentario de Nuevo Perú remarcó que “las microempresas no existen en el rubro aeronáutico, en el que se necesita una gran inversión”.

“Todas las firmas aeronáuticas están en el orden mínimo de mediana empresa, no se las puede considerar como micro o pequeña empresa, es un doble rasero, un doble discurso, que pretende evadir una responsabilidad respecto a entregar concesiones a estas empresas aéreas, que en el país son muy rentables”, opinó Arce.

“Todavía tenemos la esperanza de que en la segunda votación el fujimorismo recule (retroceda en su postura) y tome la decisión de votar en contra, tras respaldar la propuesta en primera votación”, acotó.

(Visited 23 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

Comments

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>