• WhatsApp: 959294460
  • RPM #959294460
  • Dirección: Pasaje Las Rosas 125
  • Urb. Villa Universitaria

Usuarias de las zonas más alejadas de Cajamarca recibirán abono en sus propias localidades.

 

Un total de 11,264 familias afiliadas al programa Juntos, que residen en las zonas alejadas de la región Cajamarca, vienen cobrando desde esta semana el incentivo monetario que cada dos meses otorga el Programa por cumplir con enviar a sus hijos al colegio y llevarlos a sus controles de salud.

Este operativo de pago inició el pasado lunes a través de una Empresa Transportadora de Valores (ETV), la misma que llegará a localidades ubicadas en las provincias de Celendín, Cajabamba y San marcos, zonas en las que no existe servicios bancarios.

El pago a través de la ETV permite que las usuarias que viven en comunidades lejanas como Chacapunta, Huayobamba y San Jorge, que colindan con la provincia de Gran Chimú, en el departamento de La Libertad, se ahorren un traslado de casi cuatro horas hasta Cajamarca, donde se encuentra la agencia del Banco de la Nación más cercana.

De esta manera, el Estado se acerca a los más pobres, facilitando el cobro del abono bimestral en los lugares más alejados e inaccesibles, hasta donde no llegan los servicios bancarios.

Cabe recordar que Juntos entrega a las familias usuarias un incentivo monetario de 200 soles cada dos meses, siempre y cuando cumplan con llevar a sus hijos a los centros de salud, enviarlos al colegio y, en el caso de las embarazadas, acudir a sus controles prenatales.

Los usuarios y no usuarios del programa Juntos pueden comunicarse esde cualquier parte del país a la Línea Gratuita 18 80 para hacer sus consultas, quejas o reclamos.

(Visited 7 times, 1 visits today)

Comentarios

comments