• WhatsApp: 959294460
  • RPM #959294460
  • Dirección : Luis Rebaza Neyra N° 405 - 407
  • Urb. Villa Universitaria

Pre candidato a la región de Cajamarca Coco Urquia se posiciona en la región

Teniendo premios y haciendo el trabajo muchas veces silenciosamente el Dr. Jorge Luis Urquia Sánchez, ha venido trabajando por toda la provincia de Celendín colocando primeras piedras y terminando una serie de proyectos, es justo reconocimiento tener aspiraciones regionales y con los logros obtenidos como convenios con el ministerio de Transportes, con provías nacional para el mantenimiento de vías, inaugurando una serie de obras que están al servicio del pueblo en especial de la gente de menos recursos económicos

Otro Logro

La autoridad edil dijo haber tocado las puertas del MTC encontrando una respuesta alentadora para los distritos de José Gálvez, Sucre y JorgeChávez, potenciales beneficiarios de esta infraestructura viaria y que en un plazo menor de un año se tendría el financiamiento para su ejecución.

“He ido a PROVÍAS NACIONAL y les hemos propuesto continuar con el proyecto, nos han recomendado hacer el perfil que demoraría seis meses pues solamente los estudios específicos demorarían tres a cuatro meses. El perfil del proyecto nos costaría 10 mil soles por kilómetro y sólo haciendo un expediente serio tendríamos que demorarnos un año”, sentenció.

Sin embargo, refirió que la idea tendría ligeras variaciones en cuando al proyecto original pues sería imposible lograr su financiamiento si se propone una carretera a nivel de carpeta asfáltica. “El perfil anterior estaba hecho a nivel de carpeta asfáltica como la carretera Celendín – Cajamarca, entonces eso es imposible que te financien. Lo vamos a hacer a nivel de bicapa y no de carpeta asfáltica para que sea algo más real, algo más accesible y para que también sea viable”, detalló.

Finalmente dijo estar próximo a firmar un convenio con el MTC para iniciar los estudios y la elaboración del proyecto. “Con el MTC firmaremos un convenio, ya tenemos los términos de referencia, vamos a contratar un consultor, pagarle lo que debemos pagarle, que demore lo que debe demorar, pero que se elabore un proyecto factible de concretar”, concluyó.

(Visited 26 times, 1 visits today)

Comentarios

comments