• WhatsApp: 959294460
  • RPM #959294460
  • Dirección: Pasaje Las Rosas 125
  • Urb. Villa Universitaria

Por el día mundial de la tierra; En Chota se organiza la primera cabalgata ecoturística por la ruta del rondero.

DURANTE LA ACTIVIDAD SE CUMPLIRÁ CON SIEMBRA DE ÁRBOLES Y RECORRIDO POR CAMINO PREHISPÁNICO

Bajo el lema “El agua no tiene precio y la tierra es sagrada por ser fuente de alimentos” y en el marco de la celebración del día Mundial de la Tierra; en la ciudad de Chota, se organiza la Primera Cabalgata Ecoturística cuyo recorrido será por la Ruta del Rondero que comprende lugares con vistas panorámicas impresionantes del paisaje chotano y camino prehispánico en el Centro Poblado de Cuyumalca.

La actividad, tiene como objetivo principal “promover el turismo y poner en práctica nuestro compromiso con el planeta”. El evento se realizará el día sábado 21 de abril a partir de las nueve de la mañana con el siguiente periplo; la concentración será en el Parque el Rondero; para desde allí iniciar el recorrido; haciendo un alto en la Plaza de Armas, donde se cumplirá con la ceremonia de inauguración.

El primer punto de visita a caballo será la Laguna del Amor en la comunidad de Bajo Cañafisto donde además, se cumplirán labores de limpieza de la laguna y se realizará la charla denominada “El Agua un Elemento Indispensable”; para luego, enrumbarse por el camino Prehispánico que cruza las comunidades de Conga Blanca – Nueva Unión y San Pedro del Poblado de Cuyumalca.

Luego se visitará a Centro Base Cuyumalca lugar donde se desarrolló la primera Asamblea Ronderil a fines del año 1976. Otro punto de visita será el Mirador Turístico El Rondero de la comunidad de Alto Cañafisto donde se le rendirá homenaje a la tierra con la siembre de árboles.

El recorrido, culminará en el caserío de Cuyumalca, escenario donde se tiene proyectado implementar el Museo Rondero donde las autoridades Cuyumalquinas tienen un programa especial para quienes participe de esta cabalgata.

Durante el trayecto, el participante podrá contemplar los paisajes chotanos; degustar de la comida típica de Cuyumalca; adquirir artesanía chotana y conocer sobre la fundación y el proceso expansionista de las Rondas Campesinas que se fundó en dicho poblado.

Las inscripciones se vienen realizando en la Gerencia de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad de Chota y los costos son cómodos que cobertura el pago por el alquiler del equino y alimentación.

La primera cabalgata ecoturística por la ruta del rondero y por el día de la Tierra es promovida por; la Municipalidad Provincial de Chota; Policía Nacional del Perú – Escuadrón de Caballería; Asociación Provincial de Caballo de Paso Nor Andino y Municipalidad Delegada y Rondas Campesinas de Cuyumalca.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Comentarios

comments