• WhatsApp: 959294460
  • RPM #959294460
  • Dirección: Pasaje Las Rosas 125
  • Urb. Villa Universitaria

Plan de acción de EsSalud para mejorar atención a los asegurados.

 

La nueva gestión del Seguro Social de Salud – EsSalud que asumió funciones hace solo 18 días, es consciente de la grave problemática con la que ha recibido esta institución cuya obligación es brindar servicios eficientes para los más de 11 millones de asegurados.

Las imágenes propaladas por el programa La Revista Dominical no solo muestra la realidad de cómo hemos recibido la presidencia de EsSalud, sino que además, nos brinda la oportunidad de que la opinión pública y la clase política de nuestro país, reconozca que la solución de esta situación requiere medidas drásticas, rápidas y eficientes, pero sobre todo la unidad de todos los actores que pueden hacer realidad este giro de gestión que estamos iniciando.

Por ello, la reciente designada Presidenta Ejecutiva, Fiorella Molinelli, ha decidido priorizar su gestión en la solución de las deficiencias de los servicios de citas, emergencias médicas y activar la recuperación de nuestras áreas de emergencias.

En ese sentido, sin perder tiempo, EsSalud ha anunciado la puesta en marcha de un Plan de Acción Inmediata que abarca gestionar la delicada brecha de médicos especialistas y la insuficiente infraestructura con la que se cuenta.

Motivo por el cual, anunciamos que para complementar y aumentar la capacidad de atención en el Hospital Rebagliati, hemos decidido reabrir la Antigua Emergencia del referido nosocomio como medida inicial para aumentar la capacidad de atención.

Se abrirán tres turnos de atención, que incluyen sábados y domingos, en el que se establecerán mecanismos de pagos por desempeño, se priorizará la Cirugía ambulatoria y se reforzarán los servicios de Quimioterapia ambulatoria.

Se implementarán equipos médicos de contingencia; y, en el Hospital Almenara Los espacios administrativos serán reemplazados por 100 camas.

Hemos además solicitado al Contralor General, Nelso Shack su intervención en la agilización y transparencia de los procesos de compra de medicamentos e instrumental médico que tanto requieren nuestros hospitales de Lima y de las Regiones.

Desde el día 1 de este nuevo mandato, la Presidencia Ejecutiva Fiorella Molinelli viene haciendo diariamente visitas inopinadas a nuestros hospitales para dialogar con los asegurados y el personal asistencial y administrativo, con la finalidad de informarles las primeras decisiones de emergencia y escuchar en persona sus necesidades a fin de poner en práctica medidas eficientes y responsables para su solución.

Medidas similares se tomarán en los distintos hospitales de la institución en todo el país.

(Visited 9 times, 1 visits today)

Comentarios

comments