• WhatsApp: 959294460
  • RPM #959294460
  • Dirección: Pasaje Las Rosas 125
  • Urb. Villa Universitaria

Más de 5 mil habitantes de Pedro Gálvez ya tienen luz en sus casas.

 

El Gobierno Regional de Cajamarca energizó 20 localidades de la microcuenca Muyoc Shitamalca en el distrito de Pedro Gálvez, provincia de San Marcos, para beneficiar a más de 5 mil habitantes. La obra ejecutada fue ejecutada por la Gerencia Regional de Infraestructura.

Ahora nuestros hermanos del campo cuentan con luz eléctrica en sus casas las 24 horas del día, gracias a la gestión de sus dirigentes y del Gobierno Regional Cajamarca por la ejecución de importante proyecto eléctrico que contribuye a mejorar las condiciones de vida de las familias.

El presidente del comité de electrificación Muyoc Shitamalca, José Francisco Garrido Jiménez, dijo que: “la gestión inició en el 2008; sin embargo, gracias a la voluntad política del gobernador regional se asignó el presupuesto y se ejecutó la obra”.

“Ahora contamos con luz eléctrica en nuestras casas, las condiciones de vida han mejorado, existen menos casos de enfermedades respiratorias, las escuelas y colegios se implementaron con centros de cómputo beneficiando directamente en la mejora de la educación de nuestros hijos”, agregó.

17 localidades pertenecen al distrito Pedro Gavlez: Leoncio Prado, Huamani, Juquit, Poro Poro, Conga del Cordan, Marcopampa, Chuquiano, Patiñico, Alfonso Ugarte, Alverjaspampa, Trascorral, El Lirio, Chugur, Catagon y Rancho Grande; tres localidades al distrito Gregorio Pita: El Alizal, Caipan, Ullillin, Huayobamba, Alimarca y La Ermita.
Por su parte, el equipo técnico de la gerencia de infraestructura cumplió con la documentación del proceso de transferencia del proyecto eléctrico a la concesionaria Hidrandina: cuenta con el saneamiento de servidumbre de las redes eléctricas.

(Visited 6 times, 1 visits today)

Comentarios

comments