• WhatsApp: 959294460
  • RPM #959294460
  • Dirección: Pasaje Las Rosas 125
  • Urb. Villa Universitaria

“Los temibles del Norte” salen de la cárcel nuevamente a delinquir

 

Se confirma que uno de los linchados es miembro de la banda que ha sido liberada por el Poder Judicial de Cajamarca.

El último domingo, vecinos de Cajamarca linchaban a dos sujetos que habrían ingresado a robar a una vivienda, nadie imaginó que se trataba de miembros de la afamada banda “Los Temibles del Norte”.

Un video difundido registra los precisos instantes en que vecinos de Mario Urteaga y Progreso hacen justicia por sus propias manos y golpean a dos ladrones que habían ingresado a robar a una casa, incluso la turba enardecida pide que los quemen, siendo a tiempo rescatados por efectivos del Serenazgo.

La policía identificó a los sujetos linchados como Andy Tasilla y Carlos Silva Minchán, este último integrante de la banda “Los Temibles del Norte”, de la que justamente varios integrantes han logrado hace poco su libertad dictada por el Poder Judicial de Cajamarca.

Con referencia a audiencias de los días 7 y 8 de julio del año 2016, el Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Cajamarca ordenó nueve meses de prisión preventiva a 13 integrantes de la presunta organización criminal denominada “Los Temibles del Norte”, quienes son investigados por el delito de extorsión a empresarios de Cajamarca y La Libertad, mediante el cobro de cupos, lavado de activos y asociación ilícita para delinquir, entre otros.

En aquella oportunidad fueron intervenidos Carlos Alberto Silva Mostacero, Jorge Alindor Rodríguez Torres, Ana Victoria Rosales Quispe, Victoria Esther Arbildo Culqui, Carlos Alberto Silva Minchán (el personaje linchado este domingo tras obtener su libertad), William Vásquez Carahuajulca, Wilmer Vásquez Carahuajulca, Carlos Arturo Ganoza Tardío, Hugo Alberto Delgado Saucedo, Juan Gutiérrez Miranda, Jorge Terrones Becerra, Marco Antonio Leyva Martos y Santos Terrones Becerra.

Poder Judicial de Cajamarca debería explicar a la opinión pública bajo qué condiciones y circunstancias es que se vienen decretando estas libertades a sujetos que salen del penal directamente a delinquir, causando pánico y zozobra en la población de Cajamarca.

(Visited 7 times, 1 visits today)

Comentarios

comments