• WhatsApp: 959294460
  • RPM #959294460
  • Dirección: Pasaje Las Rosas 125
  • Urb. Villa Universitaria

Inauguran proyecto piloto “Nuevos Pasos Construyendo Futuro”

 

El día de hoy por la mañana y en las instalaciones de la Institución Educativa “Nuestra Señora De La Merced” de nuestra ciudad, se procedió con la ceremonia de lanzamiento y apertura de un módulo que será utilizado como base del denominado Proyecto Piloto en Adolescentes “Nuevos Pasos, Construyendo Futuro”.

En la mencionada ceremonia estuvieron presentes los titulares de las principales direcciones regionales de Cajamarca y representantes del Gobierno Regional. Cabe indicar que este proyecto se desarrolla en alianza con la Agencia Internacional de Corea (KOIKA).

El objetivo de este proyecto es el de contribuir a mejorar la calidad de vida de los adolescentes, a través de la generación de estrategias que permitan el desarrollo y capitalización de oportunidades de los adolescentes que estudian en las diferentes instituciones educativas de nuestra región.

Los objetivos que persigue este proyecto son el promover el fortalecimiento de capacidades y habilidades psicopedagógicas, desarrollo integral de los adolescentes, contribuir con el autodiagnóstico y autoconocimiento a nivel personal y familiar para la elaboración de un plan de vida y finalmente, el promover las actitudes y aptitudes profesionales vocacionales frente al mercado laboral, lo cual permitirá a futuro que los educandos accedan a mejores oportunidades de desarrollo personal y/o profesional.

Inicialmente, se ha procedido con la puesta en marcha de los mencionados módulos en las I.E. “Nuestra Señora de la Merced” y “Cristo Redentor”, en las que se capacitaran a toda la comunidad educativa y que incluyen a 42 docentes, 841 alumnos y 200 padres de familia, para luego replicar esta experiencia en los colegios de toda la región.

(Visited 7 times, 1 visits today)

Comentarios

comments