• WhatsApp: 959294460
  • RPM #959294460
  • Dirección: Pasaje Las Rosas 125
  • Urb. Villa Universitaria

Fuertes lluvias en los últimos días causan estragos en la cuenca Porcón.

 

MUNICIPALIDAD DE NUEVO TEXAS COCHAPAMPA HA REPORTADO 140 VIVIENDAS INUNDADAS, 3 CAMINOS BLOQUEADOS POR LOS DERRUMBES, TROCHAS CARROSABLES EN SU MAYORÍA DESTRUIDOS, LA QUEBRADA LA PACCHA PRESENTA AMENAZA DE CAUSAR OTRO DESBORDE LO QUE AFECTARÍA A MÁS VIVIENDAS.

En los últimos días las constantes precipitaciones pluviales en la región Cajamarca, específicamente en la cuenca Porcón están causando destrozos de magnitudes incalculables.

En solo está esta semana se reportaron varias emergencias, dentro de ellas están la inundación del nivel inicial de la I.E Cristo Ramos Porcón Bajo al igual que la interrupción de la vía que conduce hacia la Ramada perjudicando principalmente a pobladores de la zona y a los docentes de las instituciones educativas aledañas que no pudieron llegar a sus destinos.

La última emergencia reportada es en el Centro Poblado Nuevo Texas cochapampa Porcon, que en estos últimos días soportó intensas lluvias la cual provocó el desborde de sus quebradas, la interrupción de sus trochas y caminos, al igual que la inundación de decenas de viviendas.

Según el reporte de la Municipalidad de Nuevo Texas Cochapampa se han reportado 140 viviendas inundadas, 3 caminos bloqueados por los derrumbes, trochas carrosables en su mayoría destruidos, la quebrada la paccha presenta amenaza de causar otro desborde lo que afectaría a más viviendas.

La Municipalidad de Nuevo Texas solicitó maquinaria pesada para limpiar la arena, piedras que aún siguen en la zona, además solicitó herramientas y carretillas para desbloquear los caminos pero hasta el momento aún no llega el apoyo solicitado manifiestan las autoridades del centro poblado, pedidos que se han hecho a defensa civil del Gobierno Regional Cajamarca y la Municipalidad Provincial de Cajamarca.

NOTA:

En los próximos días se tiene probabilidades altas que las precipitaciones pluviales continuarán según el Senamhi Cajamarca, si tiene alguna emergencia de inundación o desborde de quebradas en tu caserío o centro poblado repórtanos para hacer llegar tu pedido hacia las autoridades competentes de defensa civil.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Comentarios

comments