• WhatsApp: 959294460
  • RPM #959294460
  • Dirección: Pasaje Las Rosas 125
  • Urb. Villa Universitaria

Estatua del héroe nacional Francisco Bolognesi recibe mantenimiento.

 

Trabajo es realizado por escultor cajamarquino Percy Cueva por encargo de la Municipalidad Provincial de Cajamarca.

La estatua del héroe nacional Francisco Nacional, ubicado en la plazuela del mismo nombre, fue sometida a trabajos de mantenimiento, al comprobarse deterioro en su estructura producto del paso del tiempo, y notarse cierta inclinación del busto, poniendo en riesgo de desplomarse.

Los trabajos de mantenimiento de la citada escultura, se realizarán en aproximadamente una semana y estarán a cargo del escultor cajamarquino Percy Cueva Murrugarra, por encargo de la Municipalidad Provincial de Cajamarca.
La estatua de Francisco Bolognesi fue retirada en la mañana de ayer, con apoyo de trabajadores de la Municipalidad de Cajamarca y efectivos del Batallón Infantería Motorizado Zepita N°. 7. Percy Cueva señaló que se tomó la decisión de bajar la escultura con la finalidad de darle el mantenimiento adecuado, luego de realizar una inspección en la parte alta, dando como resultado que resultaba peligroso realizar los trabajos en el mismo lugar.

Indicó que se trata de una estructura hecha a base de fibra de vidrio y debido a su antigüedad, 12 años de haber sido colocada, requiere mantenimiento y de no hacerle se corre el riesgo de que toda la estructura se oxide debido a la humedad.

Es probable que por efectos de la humedad y el viento la base de la escultura hay cedido mostrando su inclinación, con la sensación de que en cualquier momento podría desplomarse, por lo que con muy buen criterio desde el día jueves de la semana pasada se tomaron las medidas correctivas, indicó Percy Cueva.

Los trabajos de mantenimiento consisten en la revisión de la parte interna de la escultura de Francisco Bolognesi, reforzar la parte estructural con la construcción de una nueva parrilla el pintado para finalmente volverlo a colocar en el pedestal del cual fue bajado, explicó el artista.

Estos trabajos de mantenimiento se realizan con el financiamiento de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, considerando la importancia de este monumento, toda vez que Francisco Bolognesi el valor y la entrega de la vida en defensa de la Patria, a tal punto de ser considerado como el “Patrono del Ejército del Perú”.

(Visited 7 times, 1 visits today)

Comentarios

comments