• WhatsApp: 959294460
  • RPM #959294460
  • Dirección: Pasaje Las Rosas 125
  • Urb. Villa Universitaria

En Cajabamba sancionaran a vecinos que dejan materiales de construcción en la vía pública.

 

Municipalidad de Cajabamba inició limpieza de la ciudad.

Con la finalidad de promover una ciudad limpia y cuidar el ornato de la misma, La Municipalidad de Cajabamba viene notificando a los pobladores que mantienen sus materiales y residuos de construcción obstaculizando la vía pública.

El gobierno local a través de la sub gerente de catastro y habilitaciones urbanas, inició el día lunes un recorrido por las principales calles de la ciudad, donde se encontró un promedio de 10 viviendas con materiales de construcción en la vía pública obstaculizando el tránsito vehicular y peatonal.

Durante el proceso de notificación también se constató que algunos vecinos si contaban con autorización del municipio, pero excedían el tiempo autorizado, por lo que también fueron notificados para que limpien la calle de forma inmediata. Puesto que mantener ocupada la vía pública causa malestar a los peatones.

Se conversó con los propietarios de los inmuebles quienes reconocieron su falta y se comprometieron a retirar sus materiales en un corto plazo, de hacer caso omiso después de dos notificaciones lamentablemente se multará. Indicó el sub gerente de catastro y habilitaciones urbanas de la Municipalidad de Cajabamba, arquitecto, Josías Camacho Polo.

Las sanciones varían desde una amonestación en caso de ser por primera y segunda vez, cuando la infracción persiste se multa hasta con el 10 % de una unidad impositiva tributaria (UIT).

“Hay vecinos que dejan sus materiales de construcción en la vía pública y obstruyen el paso peatonal y vehicular, con su actitud promueven accidentes y malogran el ornato de la ciudad, es por eso que estamos trabajando para resolver el problema”. Manifestó el burgomaestre de Cajabamba, profesor, Marcelo Gamboa Hilario.

Las visitas inopinadas a los morados que no cumplen a con lo establecido por la municipalidad continuará hasta lograr limpiar la ciudad.

(Visited 9 times, 1 visits today)

Comentarios

comments