• WhatsApp: 959294460
  • RPM #959294460
  • Dirección: Pasaje Las Rosas 125
  • Urb. Villa Universitaria

Divicaj intervino a pareja por apropiación ilícita de 16 mil soles de comerciante.

El día de la fecha a horas 12:38, la persona de Rosa Magaly SANCHEZ HUARIPATA (22), denuncia haber sido víctima de Delito Contra el Patrimonio-Robo Agravado, de la suma de S/. 16, 000.00 Soles, de dinero en efectivo, manifestando que los hechos se habrían producido en circunstancias que entre la intersección del Jr. Las Casuarinas y Jr. Jequetepeque, abordó un vehículo automotor menor (moto taxi) de cual no recuerda la placa de rodaje ni las características, con dirección al Centro Comercial “EL QUINDE”, donde iba a depositar el dinero antes mencionado, el cual era de propiedad de la Sra. Bety Eva UZCO RUTY, cuyo deposito lo iba a realizar a nombre de Betsy HUZCO RUTTY, y que el conductor del indicado vehículo al percatarse que estaba sola se habría desviado del camino y la habría forcejeado, violentado, habiendo logrado arrebatarle una cartera donde llevaba el dinero antes mencionado, para luego darse a la fuga con rumbo desconocido.

Ante estos hechos personal PNP de esta Sub Unidad Especializada, sometió a la persona de Rosa Magaly SANCHEZ HUARIPATA (22), a intensos interrogatorios en presencia del Representante del Ministerio Publico, logrando que la antes mencionada al haber entrado en contradicciones, confiese de manera voluntaria que dicho Delito había sido fingido y que la denuncia presentada era falsa, que dicho ilícito había sido planificado, coordinado y ejecutado con la coautoría de su ex conviviente Ricardo CASTREJON MALCA (25), quien se encontraba en poder de dicho dinero; por lo que a horas 22:35, se montó un operativo logrando ubicar entre las intersecciones del Jr. Amazonas y José Gálvez, a la persona antes mencionada, quien teniendo conocimiento que se encontraba en flagrante delito opto por entregar la suma de S/. 15, 788.40 de dinero en efectivo y aceptar su participación juntamente con su ex conviviente en el ilícito penal antes mencionado al haberse apoderado del dinero de propiedad de Bety Eva UZCO RUTY.

Por otro lado la persona de Ricardo CASTREJON MALCA (25), registra REQUISITORIA vigente por el Delito de Daños solicitado con OFICIO N° 255-2018, del 09MAR2018, por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Cajamarca; asimismo se hace de conocimiento de la Superioridad que la situación Jurídica de la denunciante Rosa Magaly SANCHEZ HUARIPATA (22), por disposición Fiscal ha cambiado de testigo a la de DETENIDA por presentar denuncia calumniosa y por Apropiación Ilícita de dinero en efectivo y su ex conviviente también se encuentra en calidad de DETENIDO como presunto coautor, por lo que al término de las diligencias policiales investigatorias serán puestos a disposición del Ministerio Publico en calidad de DETENIDOS y el dinero recuperado será entregado mediante Acta a su legítimo propietario.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Comentarios

comments