• WhatsApp: 959294460
  • RPM #959294460
  • Dirección: Pasaje Las Rosas 125
  • Urb. Villa Universitaria

Diresa presentó informe del plan post declaratoria de emergencia ambiental en Hualgayoc.

 

Personal de la Dirección Regional de Salud (Diresa), encabezado por el Biólogo Marco Bustamante, presentaron el Informe del Plan Post Declaratoria de Emergencia Ambiental en Hualgayoc para remediación de los pasivos ambientales dejados por la extracción minera.

LOS REPRESENTANTES DE LA DIRESA, DR. OSCAR GÁLVEZ, DETALLÓ EL PLAN DE ATENCIÓN INTEGRAL A PERSONAS AFECTADAS CON METALES PESADOS.

“En el primer y segundo trimestre, se han atendido 51 personas en el Hospital Regional y estamos cumpliendo con el compromiso de atender a las 372 personas”, dijo en su exposición el médico.

Además informaron que la Diresa, en coordinación con el nivel central, realizará campañas en Chugur, Bambamarca y Hualgayoc, con médicos especialistas, una vez concluida la atención en el Hospital Regional de Cajamarca.

Por su parte, el Ing. Cristhian Arana, dio a conocer los lugares en los cuales se ha recogido muestras de agua y el procedimiento que se le está dando a las mismas. Además explicó el trabajo que ha emprendido las diferentes direcciones de la Diresa.

(Visited 8 times, 1 visits today)

Comentarios

comments