• WhatsApp: 959294460
  • RPM #959294460
  • Dirección: Pasaje Las Rosas 125
  • Urb. Villa Universitaria

DIERON CRISTIANA SEPULTURA A COMUNERO ASESINADO A BALAZOS POR RONDERO AMBIENTALISTA EN YAGÉN

(Cortegana, 05 de enero del 2018) Protagonizando desgarradoras escenas de dolor y clamando al unísono, justicia, los familiares y amigos de Wilson Rojas Díaz (37), le dieron el último adiós y lo acompañaron en multitud hasta su última morada, en el cementerio del centro poblado de Yagén, uno de los pueblos más distantes de la provincia de Celendín que se encuentra a seis horas de camino de la capital del distrito de Cortegana.

Rojas Díaz, quien deja una viuda y tres hijos en la orfandad, fue atacado cobardemente a mansalva la madrugada del pasado 31 de diciembre en su vivienda de Yagén, pero logró sobrevivir a los más de 10 disparos que recibió en diferentes partes del cuerpo y llegó con vida hasta el Hospital Regional de Cajamarca, en donde lamentablemente falleció tras 36 horas de pavorosa agonía.

Su asesino, un forajido que funge de rondero ambientalista, identificado como Nelan Hamilton Rojas Gonzáles (39), no tuvo clemencia a pesar de ser familiar directo y le disparó a quemarropa descargando en su cuerpo todos los proyectiles de su pistola, para luego huir cobardemente de la escena del crimen y escapar de la justicia.

 

POLICÍA BUSCA A ASESINO:

Tras el suceso agentes policiales de la Comisaría Rural de Cortegana se trasladaron hasta Yagén en búsqueda del asesino y encontraron en el lugar 7 casquillos y 3 proyectiles de arma de fuego. Durante las primeras diligencias, los moradores de la zona se negaron a brindar información señalando que temen por su vida, pues el agresor pertenece a una familia muy problemática que se aprovecha de la ausencia de autoridades para cometer todo tipo de delitos que siempre quedan en la impunidad.

Cabe señalar que el asesino es hermano del desaparecido ambientalista Hitler Rojas Gonzáles, victimado en diciembre del 2015. Ambos hermanos poseían ilegalmente armas de fuego, utilizadas para amedrentar a los pobladores de la zona quienes comentan que los Rojas Gonzáles son autores de otras muertes, hasta ahora no esclarecidas.

 

EXIGEN JUSTICIA:

El deceso de Wilson Rojas deja honda tristeza en sus hijos, esposa, familiares y vecinos, quienes solo esperan la captura del asesino y se les haga justicia. La muchedumbre que acompañó al féretro hacia su última morada (la tarde de ayer), con carteles en mano no cesaron en clamar justicia para su difunto.

El caso ya obra en manos del fiscal César Velásquez Dávila, de la Fiscalía Mixta de Miguel Iglesias, quien deberá inmediatamente solicitar el pedido de prisión preventiva para Nelan Rojas Gonzáles, su búsqueda y captura a nivel nacional, así como continuar con las investigaciones y muchos años de cárcel para el asesino.

(Visited 52 times, 1 visits today)

Comentarios

comments