• WhatsApp: 959294460
  • RPM #959294460
  • Dirección: Pasaje Las Rosas 125
  • Urb. Villa Universitaria

César Vásquez y Carlos Ticlla confrontan revelaciones de ‘Kenjivideo’

 

Los congresistas chotanos César Vásquez Sánchez y Carlos Ticlla Rafael confrontan sus versiones sobre el denominado ‘Kenjivideo’, que revela el presunto negociado de obras a cambio de no apoyar la vacancia del renunciante presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Versión de César Vásquez

El congresista César Vásquez Sánchez vino a Chota para aclarar desde aquí sobre el denominado ‘Kenjivideo’, en el que sus colegas parlamentarios Carlos Ticlla Rafael y Bienvenido Ramírez mencionan su nombre y le involucran en los presuntos negociados de obras a cambio de votar en contra de la vacancia del renunciante presidente Pedro Pablo Kuczynski.

El parlamentario descartó tajantemente haber realizado ese tipo de negociados y condenó la corrupción destapada en los últimos días sobre los negociados para evitar la vacancia y que terminó con la renuncia de PPK. Señaló que él no participó en el video y las alusiones a su persona son difamaciones e inexactitudes que obedecerían a su oposición contra el fujimorismo.

Vásquez Sánchez justificó que no realizó las aclaraciones de manera oportuna debido a la crisis política que conllevó a la renuncia del presidente de la República, así como porque esperaba que Carlos Ticlla se rectifique y le pida disculpas, pero además – según dijo – porque quería venir a dar la cara en Chota por respeto a la provincia y a la región Cajamarca.

El parlamentario chotano indicó que cursó oficios a los congresistas Carlos Ticlla y Bienvenido Ramírez para que se rectifiquen y le pidan disculpas. Agregó que Ramírez lo ha hecho, pero la respuesta de Ticlla no le satisface.

César Vásquez también aclaró sobre sus declaraciones dadas sobre los deductivos de la carretera Chiclayo – Chota – Hualgayoc – Cajamarca, cuando dijo que uno de los caminos era negociar aprovechando la situación difícil de PPK. El congresista manifestó que era momento para exigir al Gobierno que cumpla con el proyecto.

Versión de Carlos Ticlla

El congresista Carlos Ticlla Rafael habló sobre su participación en el denominado Kenjivideo sobre presunto negociado de obras a cambio de no apoyar la vacancia del entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski, en el que se menciona también al congresista César Vásquez Sánchez.

El parlamentario Chotano descartó que haya negociado la vacancia y aseguró que es fiel a Fuerza Popular. Manifestó que su participación en la reunión registrada en el mencionado video fue circunstancial y a invitación del congresista Bienvenido Ramírez, quien – según dijo – le abordó en los pasillos del Congreso de la República.

Con relación a la mención ‘a César Vásquez le dan todo’, Ticlla Rafael explicó que se expresó así porque Bienvenido Ramírez exponía los beneficios que recibían los congresistas que se pasaron al bloque de Kenji Fujimori, así como los numerosos proyectos conseguidos por su colega y paisano a través de la bancada de Alianza Para el Progreso.

Sobre el oficio remitido por Vásquez Sánchez pidiendo rectificación y disculpas, Carlos Ticlla indicó que ha respondido según el protocolo político. Sin embargo, refirió que su colega y paisano le está amenazando con acciones judiciales y de otra índole, amparado en que forma parte de una bancada con mucho poder económico.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Comentarios

comments