• WhatsApp: 959294460
  • RPM #959294460
  • Dirección: Pasaje Las Rosas 125
  • Urb. Villa Universitaria

Cajamarquino convocado a la selección peruana para sudamericano de karate en Ecuador.

 

Leo Miguel Cabanillas Abanto, de 18 años, integrará la Selección Peruana de Karate que competirá en el Campeonato Sudamericano a realizarse el 22 de abril en Ecuador. El joven universitario, de la carrera de ingeniería civil, fue seleccionado el último sábado en una rigurosa evaluación realizada por la federación el Lima.

“Ha sido una prueba muy difícil. En lo que corresponde a mi categoría (Sub 21), participaron 12 deportistas de todo el país y pasé a la final, siendo seleccionado para el campeonato sudamericano en Ecuador”, dijo Cabanillas a la Beta Deportes.

Desde su niñez, Leo se encaminó en esta disciplina siendo entrenado por su padre, el laureado karateca cajamarquino Nerio Cabanillas. El año pasado, ambos viajaron a Santa Cruz de la Sierra en Bolivia (entrenador y competidor) para representar al país en su primera participación en un campeonato Sudamericano de Karate.
En la competencia en tierra boliviana, el cajamarquino quedó en cuarto lugar, después de Brasil, Venezuela y Bolivia. En Ecuador, su segundo sudamericano, el objetivo es pelear los primeros lugares. Para ello, ya tiene elaborado un plan de entrenamiento muy exigente para llegar en buena forma al torneo.

El karate, como otras disciplinas deportivas, menos el futbol, no cuenta con el apoyo de autoridades y empresas locales para que los deportistas viajen a competencias regionales y nacionales. “Nosotros viajamos con nuestros propios recursos, gracias a mi padre que me apoya siempre. Para mí es un orgullo representar a Cajamarca, representar al Perú”, indicó Leo Cabanillas.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Comentarios

comments