• WhatsApp: 959294460
  • RPM #959294460
  • Dirección: Pasaje Las Rosas 125
  • Urb. Villa Universitaria

Atractivos turísticos están listos para “Semana Santa”

 

DDC Y POLICÍA NACIONAL COORDINAN PARA QUE, EN CONJUNTO, SE REALICEN RONDAS DE VIGILANCIA EN LOS PRINCIPALES CENTROS ARQUEOLÓGICOS.

Waldo Alfonso León Cabanillas, Director de la Dirección Desconcentrada de Cultura, se pronunció en torno a la preocupación existente de que los atractivos turísticos en Cajamarca estén aptos para ser visitados en el próximo feriado de Semana Santa.

“La capacidad de los centros turísticos en Cajamarca siempre han resistido a la Semana Santa. La tarea que realizamos nosotros es de vigilancia, porque sabemos que hay gente inescrupulosa, gente que delinque en esas fechas y que pueden saquear el patrimonio de la nación”, indicó.

Estamos coordinando con la Policía Nacional del Perú, para que, en conjunto con personal de esta dirección regional, se realicen rondas de vigilancia en los principales centros arqueológicos como Cumbe Mayo, Ventanillas de Otuzco, Layzón, Huacaloma y Kunturwasi y por supuesto el patrimonio monumental de Cajamarca”, afirmó.

“Cabe mencionar que todos los atractivos turísticos a excepción de Santa Apolonia, se encuentra bajo la supervisión directa de la Dirección Desconcentrada de Cultura, pues este último es tema municipal”, acotó.

Todos y cada uno de estos atractivos turísticos nunca han tenido en años anteriores un desbordamiento por excesivo número de visitantes. No creemos que este año vaya a ser la excepción”, agregó.

(Visited 6 times, 1 visits today)

Comentarios

comments