• WhatsApp: 959294460
  • RPM #959294460
  • Dirección: Pasaje Las Rosas 125
  • Urb. Villa Universitaria

Asesino que le cegó la vida a agricultor de varios disparos sigue suelto.

El sujeto que sin piedad disparó a quemarropa a un humilde agricultor quitándole la vida la madrugada del pasado 31 de diciembre, en el centro poblado de Yagén comprensión del distrito de Cortegana, sigue libre burlándose de la justicia.

Nelans Hamilton Rojas Gonzáles (39), un rondero de poca monta que funge de ambientalista opositor a los proyectos de inversión privada, está en absoluta libertad pues hasta el momento sobre él no pesa ni siquiera una escueta orden de captura por el cruel asesinato que perpetró. A cien días del sangriento hecho el asesino se refugia en la impunidad, mientras que los familiares de la víctima siguen impacientes esperando justicia.

Las autoridades avanzan lentamente con el proceso, a pesar que todas las pruebas recabadas incriminan al forajido rondero. El testimonio de varios testigos que estuvieron en la escena del crimen y un vídeo donde se aprecia a la víctima, Wilson Rojas Díaz, delatar a su asesino minutos antes de morir, no han servido de mucho.

En el material fílmico se observa al infortunado hombre en estado agonizante, mientras sus familiares le preguntan sobre lo sucedido. En varias oportunidades Rojas Díaz indica a Nelans Rojas Gonzáles como su victimario; sin embargo, el representante del Ministerio Público de Miguel Iglesias, ni siquiera ha dispuesto audiencia de prisión preventiva u orden de captura para el asesino.

Cabe señalar que el funesto hecho se registró en la lejana comunidad de Yagén, en la víspera de año nuevo. Según testigos, la víctima se encontraba chacchando coca en compañía de amigos y parientes al interior de su vivienda, cuando de pronto irrumpió Nelans Rojas para dirigirse al infortunado hombre, descargarle varios disparos que lo dejaron agonizando y cobardemente huir de la escena del crimen.

Luchando por su vida, Wilson Rojas fue trasladado hasta el centro de salud del distrito de Cortegana, inmediatamente derivado al Hospital de Atención General de Celendín y luego referido hasta el Hospital Regional de Cajamarca. Tras largas 20 horas de interminable agonía la víctima falleció.

(Visited 4 times, 1 visits today)

Comentarios

comments