• WhatsApp: 959294460
  • RPM #959294460
  • Dirección: Pasaje Las Rosas 125
  • Urb. Villa Universitaria

Agricultores se preparan con micro reservorios para la época de estiaje.

MUNICIPALIDAD DE CAJABAMBA TRABAJA DE FORMA ARTICULADA CON LOS AGRICULTORES.

Con la finalidad de estar preparados para la época de estiaje y aumentar la producción agrícola en Cajabamba, la Municipalidad Provincial en coordinación con los agricultores lograron la construcción de micro reservorios multifamiliares en localidades de Cajabamba como Hichabamba, Churgapamba, Chirimoyo y en el distrito de Cachachi en Siguis y Tabacal.

La construcción de los reservorios es de 600 – 1000 m3 de almacenamiento, agua que servirá para el riego por aspersión o goteo que se aprovechará equitativa y sosteniblemente durante todo el año, sobre todo en época de estiaje. En Tabacal, distrito de Cachachi también muy pronto serán beneficiadas las familias ya que se inició con la construcción de los micro reservorios en esa zona.

Para la ejecución de obra la Municipalidad de Cajabamba aportó con la dirección técnica, maquinaria pesada y los usuarios tuvieron aportes en la instalación de la geomembrana, combustible entre otros.

El burgomaestre de la comuna profesor, Marcelo Gamboa Hilario, dijo sentirse muy contento con esta obra muy importante, que servirá para almacenar agua en época de lluvia. Las familias tendrán agua durante todo el año para sus actividades agropecuarias, lo que mejorar su calidad de vida.

También resaltó el trabajo conjunto de los pobladores para realizar este proyecto, que beneficiará a muchas familias que contaran con agua para su producción agrícola cambiando su economía de forma significativa.

La construcción de estos reservorios seguirá ejecutándose durante todo el año hasta llegar a todas las familias.

(Visited 5 times, 1 visits today)

Comentarios

comments