• WhatsApp: 959294460
  • RPM #959294460
  • Dirección: Pasaje Las Rosas 125
  • Urb. Villa Universitaria

30 años de cárcel para sujeto que ultrajó a menor de edad y la embarazó.

JOSÉ ALINDOR MALCA ORDÓNEZ (29), FUE CAPTURADO EN ABRIL DEL 2017 Y DESDE ENTONCES ESTÁ RECLUIDO EN EL PENAL DE HUACARIZ DE CAJAMARCA, EN DONDE PERMANECERÁ HASTA EL AÑO 2047.

Tras largas jornadas de juicio oral el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia de Cajamarca condenó a 30 años de cárcel a un sujeto que abusó sexualmente de una menor de edad y la dejó embarazada.

La decisión fue tomada unánimemente por los letrados Mario Abanto, Enver Ramos y Omar Suárez luego de escuchar los argumentos del fiscal del Segundo Despacho de Investigación de la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Celendín, Alexei Hermoza Llacta, quien solicitó cárcel efectiva para el violador.

José Alindor Malca Ordónez (29), fue capturado en abril del 2017 y desde entonces está recluido en el penal de Huacariz de Cajamarca, en donde permanecerá hasta el año 2047 pagando su condena por el delito contra la libertad sexual, en la modalidad de violación sexual de menor de edad.

El Colegiado también resolvió el pago por concepto de reparación civil a la menor agraviada de iniciales L.E.S.B., de 15 años de edad y que fue abusada sexualmente en el año 2016, por un monto de diez mil soles (S/. 10,000.00); además, el sujeto deberá pagar la manutención de su hija, producto de la violación, por la suma de doscientos cincuenta soles (S/. 250.00) mensuales.

Fueron varias sesiones de juicio oral las que permitieron que el fiscal Alexei Hermoza demostrara la responsabilidad del imputado, pues a pesar de negar los hechos se practicó la prueba de ADN dando como resultado positivo.

LOS HECHOS:

La menor de iniciales L.E.S.B., de 13 años de edad resultó embarazada luego de los ultrajes sexuales a los fue sometida por Malca Ordóñez en el año 2016. La agraviada reveló ser víctima de ultrajes sexuales hasta en dos oportunidades. El primer hecho ocurrió en el mes de agosto “en circunstancias que dicha menor se dirigía a recoger leña al monte en una zona distante de su casa”, en el caserío San Martín en el distrito de Sucre.

“El denunciado la sorprendió por atrás y la empujó hacia el piso sujetándola de las manos” para luego dar rienda suelta a sus bajos instintos. El sujeto tras consumar la violación amenazó a su víctima.

La segunda vez que Malca Ordóñez ultrajó a L.E.S.B., fue en el mes de noviembre, cuando se dirigía a pastar sus animales. “El denunciado se encontraba escondido y nuevamente sorprendió a su víctima consumando el acto sexual”. Fue la madre de la menor quien interpuso denuncia en contra del agresor sexual tras el evidente estado de gestación de su hija.

(Visited 3 times, 1 visits today)

Comentarios

comments